Errores de mochilero novato

Errores de mochilero novato

A continuación te describimos un par de cosas a tener en cuenta desde nuestra experiencia en la primer semana como mochileros. Puede que te parezca muy evidentes, sin embargo y pagando el precio de quedar como dos  auténticos “NOOBS”, queremos ayudarte a que en tus primeros pasos  no te sientas tan aturdido y puedas desenvolverte de manera mas eficiente al viajar. Igual creemos que es una etapa que no vas a poder evitar y lo mejor es centrarse en disfrutar de tu viaje,  y aprender de tus  errores de mochilero novato.

4 claves para minimizar algunos Errores de mochilero novato

1- Sobrecargar la mochila.

Puedes leerte todos los foros de viaje que existen, puedes ver todas las recomendaciones de otros mochileros viajeros, incluso después de haber leído esto, apostamos a que sobrecargaras la mochila. Y nosotros lo hemos hecho! ✌

Los expertos recomiendan un máximo del 10% de tu peso corporal, es decir, si pesas 70 kilos deberas llevar 7 kilos en tu mochila, para cuidarte de posibles lesiones por sobrecarga.

Aun siendo conscientes de esta recomendación, nos ha costado limitar el peso de nuestras mochilas, teniendo en cuenta que ademas llevamos material para acampar.

Al segundo dia, evidentemente, tuvimos que prescindir de ropa y alivianar nuestras mochilas deshaciéndonos de esas prendas extras que cargamos “por si acaso”. Ademas, nos hicimos con un carrito plegable para transportar los sacos, la tienda, comida y abrigos. Una herramienta que hasta ahora, nos ha permitido movernos mucho más lijeros y cómodos.

Errores de mochilero novato

2- No aceptar todos los regalos de tus familiares.

Cuando decidimos viajar por un tiempo muy largo, lo normal es que toda tu familia y amigos quiera colaborar, ayudar, e intentar a que no te falte nada.

Sabemos que algunas cosas  baratas a la larga terminan siendo caras, por ende debemos estar atento a que lo que nos llevemos no ocupe mucho espacio, sea ligero de peso y te dure lo mas posible sin sacrificar todos nuestros ahorros. ¿fácil no?

Si tu familia quiere ayudar, haz una lista de las cosas que tu creas que te harán falta y que en todo caso, cada uno colabore con lo que pueda. Puede que te resulte difícil dejar algunos regalos atrás que te han echo con toda la mejor voluntad.

“No olvidemos que la intención y el amor es lo que cuenta. “

3- Couchsurfing

Si planeas entrar en contacto con otros viajeros y posibles anfitriones, hazlo con tiempo. Piensa que no todos los miembros de la comunidad  están disponibles en todo momento.

Contactar e interactuar con tiempo es fundamental, empaparse del espíritu CS, tener ganas de conocer y conectar con otras personas de las que puedes aprender mucho mas de lo que crees. La gente no tiene ganas de hacerte de Hotel.

Tener un perfil claro, directo y completo de tu personalidad y tus intenciones. Ya que te van a abrir las puertas de su casa. No esta de mas, llevar algún regalillo y ayudar con lo  que sabes hacer. En definitiva, respeto y buen hacer.😊

4- Primeros pasos por la ciudad (algunos errores) 

Hazte con un mapa!, no dependas de la tecnología! … Las baterías se agotan, y aunque te guste improvisar te ahorraras caminar innecesariamente dando vueltas en circulo.

Errores de mochilero novato

Algunas ciudades, como por ejemplo Barcelona (o la mayoria de ciudades europeas) y sobretodo en sus zonas mas centricas, debido a su gran cantidad de diagonales y callejuelas, es muy fácil desorientarse. Aunque sea divertido perderse un rato, con una mochila a cuesta y meándote, pierde un poco la gracia.

Acuérdate de ir, siempre que tengas oportunidad, al baño. Y no vayas sin papel!. Hay zonas en las que se hace verdaderamente difícil utilizar un baño sin tener que pagar. Utilízalos siempre que tengas la oportunidad y no solo cuando lo necesites.

 

Esperamos que te sean de utilidad, futuro viajero mochilero!!!😉

Y si eres un viajero experimentado, cuéntanos cuales fueron tus propios Errores de mochilero novato, y así aprendemos todos juntos!!!

Errores de mochilero novato

 

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Share on TumblrTweet about this on Twitter
2 votes

One Reply to “Errores de mochilero novato”

  1. BUEN DIA
    MUY UTIL LOS CONCEJOS
    SIGAN D10 LOS ESTAREMOS
    ACOMPAÑANDO …

Deja un comentario