6 cosas que debes hacer antes de viajar sin billete de vuelta

6 cosas que debes hacer antes de viajar sin billete de vuelta
Levantando Vuelo

Dejarlo todo e iniciar un viaje sin tener claro cuando volver a su lugar de partida, va mas allá Dr hacer turismo. Y tampoco debe considerarse como una vía de escape. Sino todo lo contrario. Es asumir la responsabilidad de vivir plenamente tu vida. Enfrentarse a los miedos y afrontar nuevos retos, nutrirnos de nuevas experiencias, extender lazos, hacer amigos y aprender. Aquí te dejamos una lista con

 6 cosas que debes hacer antes de viajar sin billete de vuelta

para abrir un nuevo capitulo de vida, que te ayudaran a superar ciertas trabas y asi dar rienda suelta a tu espíritu mas aventurero sin volverte loco ni dejar tu sitio a la deriva. Ojo, no todo es fácil, debes tener en cuenta que es un gran cambio y como tal  te recomendamos que tomes conciencia de ello y por sobre todas las cosas que disfrutes de cada paso. Haz que los preparativos sean parte del viaje.

TOMAR LA DECISIÓN

Es importante tener clara la decisión de partir. Y no hablamos de fijar fechas concretas ni lugares a donde ir.

No existe el momento perfecto.

Ser firme en nuestra decisión nos ayudara a ir realizando todo lo que nos propongamos con éxito. Si tu cambias las cosas cambian y verás que suelen favorecerte.       

ACTIVAR EL “MODO AHORRO”

En el caso de que seas un gran ahorrador o el típico que a la hora de pagar se deja la cartera en casa, no tendrás grandes dificultades para aplicar lo descrito en este apartado. En caso contrario será el primer gran cambio que debas afrontar. El viajar gratis no existe y deberás hacerte al menos con un presupuesto inicial. Dependerá de tus recursos y del tipo de aventura viajera que quieras experimentar. Pero si elijes  la de ” vivir viajando” y no tienes una ocupación que te permita generar dinero mientras viajas, ademas de analizar la posibilidades de realizar algunos trabajos en tu trayecto deberás tener  recursos mínimos que te permitan moverte al menos por un tiempo. A partir de ahora tendrás que pensar en que una copa en un bar puede ser el precio de dormir  una noche en un hostel o un vuelo a otra ciudad.

Analiza tu visión sobre el dinero, lee libros e infórmate al respecto. La gestión de tu dinero es un apartado importante a tener en cuenta. También puedes buscar maneras de ahorrar dinero en un viaje.

Olvídate de comprar ropa nueva.(por lo menos hasta que tengas claro tu destino)

Organiza tus compras. Es importante realizar una lista de lo que verdaderamente necesitas e ir merendado al supermercado,que tu estomago no te haga comprar lo que no estipula la lista.

■ Aprovecha las ofertas,cupones descuentos,tarjetas de puntos, etc

Que comer fuera no pase de tu terraza o jardín.

Despégate de tu coche, utilizar transportes alternativos es casi siempre mas barato.

Si vives de alquiler, intenta negociar un descuento. Si has sido un buen inquilino es muy probable que lo consigas.

Si vas al cine aprovecha “el día del espectador”.

Ahórrate los regalitos de navidad. Vuelve a implementar el “amigo invisible”.

Si te gusta salir de fiesta trasládala a tu casa.

Vende todo lo que ya no utilices, “un hombre es rico por las cosas de las que sabe prescindir”.

Intenta poner al final del día todas las monedas que tengas en los bolsillos en una “hucha”.

Traslada tus cuentas bancarias a entidades que ofrezcan mejores condiciones. Hoy en día hay entidades que casi no cobran comisiones y ademas ofrecen buenos sistemas de banca on-line que ayudara a la gestión de tu dinero.

DOCUMENTACIÓN

6 cosas que debes hacer antes de viajar sin billete de vuelta

■ Asegúrate de que toda tu documentación este al día. Revisa las fechas de caducidad.

■ Infórmate de los requisitos para acceder a los países que tienes pensado visitar. Gestionalo con tiempo. Consulta periodos de estancia, visados, vacunas, permisos y tasas que se deban pagar.

■ Organiza tu documentación, has fotocopias. Puede ser muy útil tener siempre acceso a ella, puedes escanearlas y guardarlas en  una memoria o utilizar servicios de almacenamiento on line, hay muchos y son gratuitos.

 

SALDAR LAS DEUDAS

Cancela tus deudas, no las arrastres en tu viaje ni por tu viaje. No vale la pena, debes cancelarlas. Pueden ser una mochila de carga muy pesada y no queremos cargar con eso a nuestras espaldas.

DEJAR EL TRABAJO

En nuestro caso no fue una opción. No podíamos emprender un viaje de duración ilimitada sin tomar esta decisión. Ademas lo tomamos como un reto de cambiar una vida rutinaria para explorar y abrirnos a nuevas experiencias y aprendizajes.

Puede que te resulte difícil esta decisión y además muy cuestionada. Pero a veces vale la pena arriesgar e invertir ese tiempo que dedicas cada día a la jornada laboral en tus propias inquietudes, que disfrutes haciendo lo que te gusta y encuentres lo que te apasiona.

Nosotros consideramos nuestro viaje como una inversion, dejamos nuestro trabajo para ampliar nuestro currículum personal.

 

INFORMACIÓN Y MOTIVACIÓN

Aquí deberías empezar a tener un poco claro (o no) que forma de viajar es la que mas te gustaría, teniendo en cuenta quizás, que tipo de experiencia te gustaría vivir y cuales son tus posibilidades y expectativas, tus inquietudes o la finalidad. Un mundo nuevo te espera, te sorprenderán todos los recursos que existen. Cuando empieces a investigar sabrás si verdaderamente es lo que quieres hacer.

Busca en la red, encontraras todo tipo de información para viajeros,y muchas formas de viajar.

Existen blogs y foros de todo tipo, muchos basados en experiencias personales como  los de Laura, viajera argentina que se declara espíritu libre detrás del blog http://losviajesdenena.com y otros como el blog de  Juan Pablo http://acrobatadelcamino.com  que recorre el mundo hace años con un presupuesto de 5 dólares diarios.

■ Conecta con gente,apúntate a foros,comparte tus planes de viaje y pregunta, siempre hay alguien dispuesto a colaborar.

■ Mira películas y vídeos, lee libros, rodéate de gente que valore y haga crecer tu idea. Anima a la gente a que te acompañe.

“Recuerda nunca pierdas las ganas de reir, de aprender, de crecer, y disfrutar siempre de todo lo que haces!!!”

Levanta vuelo, viajero!!!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Share on TumblrTweet about this on Twitter
2 votes

2 Replies to “6 cosas que debes hacer antes de viajar sin billete de vuelta”

  1. Ya salen chicos, ajustando alas…. me da mucha alegria que se den esta oprtunidad, nos estaremos comunicando y compartiendo sus vivencias…..

    Hasta la vuelta…..

  2. Buenisimo!!!! Gracias,nos vemos a la vuelta, o por que no en el camino??
    Un abrazo!!

Deja un comentario